bibliotecacamoens@gmail.com
Síguenos en facebook

30 de mayo de 2016

Ya queda menos....

Adam Driver y Michael Palin son los protagonistas definitivos de 'El Quijote' de Terry Gilliam




Casi 20 años lleva Terry Gilliam tratando de sacar adelante 'The Man Who Killed Don Quixote'. Un proyecto maldito que ha adquirido cotas quijotescas -y nunca mejor dicho-, ya que ha estado innumerables ocasiones a punto de realizarlo y por unos motivos u otros, siempre se caía. Ahora parece -¡y crucemos los dedos!- que se va a materializar gracias a los empeños de Gilliam que ha encontrado en el productor portugués Paulo Branco, a través de Alfama Films, a su gran aliado.
Parece que la cosa funciona cuando se acaba de anunciar que los nombres de los actores que, finalmente, darán vida al Caballero de la Triste Figura y a su escudero, siendo Michael Palin y Adam Driver los elegidos. El primero fue miembro de los míticos Monty Python junto a Gilliam, y llega al rol después de que se barajaran otros clásicos como Jean Rochefort y John Hurt.
Adam Driver, por su parte, es uno de los chicos de moda en Hollywood tras su papel de Kylo Ren en 'Star Wars: el despertar de la fuerza', aunque antes lo descubrimos en la genial serie 'Girls' de la HBO y en Cannes estrena este año 'Paterson' de Jim Jarmusch, sin contar sus participaciones con los Coen o Martin Scorsese. Driver toma el relevo así de Johnny Depp -quien iba a dar vida al personaje en 1998- y gana a otros nombres que sonaron, como los de Ewan McGregor o Jack O'Connell.
Pero el tiempo también ha afectado mucho al guión de 'The Man Who Killed Don Quixote'. Co-escrito por el propio Gilliam y Tony Grisoni, lo último que se sabe es que Driver dará vida a Toby, un director de publicidad que en un viaje a España para un rodaje, se tropezará con una copia de una película cuyo rastro seguirá hasta convertirse en una especie de nuevo Sancho Panza.

No hay comentarios: