bibliotecacamoens@gmail.com
Síguenos en facebook

23 de abril de 2014

¡Feliz Día de Libro!

El día 23 de abril fue elegido como Día Internacional del Libro para recordar a los escritores Miguel de Cervantes, español, William Shakespeare, inglés, y el Inca Garcilaso de la Vega, peruano, que murieron en el mismo año -1616- y en el mismo mes. En este día, y según su deseo, fue enterrado Miguel de Cervantes en Madrid en el convento de las Trinitarias, barrio de las Letras,  ya que cuando estuvo preso en Argel, la congregación de los Trinitarios le ayudó e hizo de intermeduaria para que él y su hermano Rodrigo fueran liberados. Se da la circunstancia de que posteriormente fue edificada una capilla mayor en el mismo lugar de su enterramiento y se trasladaron las tumbas que allí había, incluída la de don Miguel.  Hoy no se sabe dónde se encuentra su cuerpo con exactitud, pero en el Monasterio se recuerda que allí yace, junto a su esposa y la hija del gran dramaturgo Lope de Vega.


Pero por lo que Miguel de Cervantes ha pasado a la historia es por su famosa novela sobre el hidalgo Don Quijote de la Mancha, obra universal traducida a prácticamente todos los idiomas del mundo. El Instituto español que lleva su nombre y divulga nuestra cultura, pone a nuestra disposición a través de su Centro Virtual, la obra completa con textos explicativos e imágenes. Don Quijote y Sancho, según proponen, debieron tener aproximadamente esta imagen:

Puedes consultar todas las imágenes sobre mapas y planos de la novela, la casa del hidalgo, objetos de la vida cotidiana, armaduras, indumentarias de la época o  la tecnología al uso contenidas en las páginas de esta  peculiar novela en el enlace del Centro Vitual Cervantes. Todos los capítulos están a tu disposición.
Que tengas un feliz Día del Libro.



No hay comentarios: