bibliotecacamoens@gmail.com
Síguenos en facebook

6 de noviembre de 2014

¿Cómo usamos los ordenadores en la Biblioteca?

Los ordenadores en la Biblioteca son útiles y divertidos. Hay un total de 12 y se usan para hacer trabajos, acceder a información en internet, para ponernos en contacto con las redes sociales y para jugar en el recreo que es el tiempo de ocio y descanso. También algunos profesores/as los usan para algunas clases prácticas. Es decir, los utiliza prácticamente todo el colectivo escolar. Por ser compartidos, hay unas normas para cuidarlos y para no molestar a los demás:

 Instrucciones para el uso de los ordenadores

 
1.- En la Biblioteca usamos un ordenador por persona.
  
2.- Nos comprometemos a no correr por los pasillos para cogerlos.

3.- Respetamos el orden de entrada y, si nos quedamos sin ordenador por estar ya todos ocupados, procuramos al día siguiente llegar antes para encontrar alguno libre. 

4.- No cambiamos la imagen del escritorio de los ordenadores. Nuestros gustos pueden no agradar a otras personas, y los ordenadores son usados por toda la comunidad escolar.

5.- Respetamos si alguien tiene prioridad porque está haciendo un trabajo para alguna asignatura y no tiene internet en casa.

6.- Si estamos viendo un vídeo, lo ponemos a un volumen suficientemente bajo para que no moleste a los demás.

7.- No hacemos comentarios en voz alta que interrumpan la concentración, trabajo o descanso de los demás.

8.- Dos o tres minutos antes de que toque el timbre, apagamos el ordenador y volvemos a colocar la silla en el mismo sitio en que estaba.



Para usar los ordenadores, es necesario cumplir estas normas. No hacerlo penaliza con la expulsión inmediata de la sala y 3 días sin acceso a ellos. 


No hay comentarios: