bibliotecacamoens@gmail.com
Síguenos en facebook

10 de octubre de 2014

Google homenajea a Franciso Giner de los Ríos, pedagogo

Cuando abráis la pantalla de Google hoy, os vais a encontrar con un grupo de gente diversa y una figura que destaca, la de Francisco Giner de los Ríos, pedagogo que contribuyó decisivamente a la renovación de la educación durante los primeros años del siglo XX.
Giner de los Ríos fue un hombre de pensamiento pero también de acción. Su legado como ensayista y filósofo no hubiera sido tan destacado sin su mayor creación: la Institución Libre de Enseñanza, un proyecto que él mismo edificó y dirigió –junto a otros ilustres como Gumersindo de Azcárate o Nicolás Salmerón– en el que se defendía la libertad de cátedra y se rechazaba las correas dogmáticas que trataban de imponerles. De esta renovación pedagógica nacería después la Residencia de Estudiantes, por donde pasaron muchos de los creadores y científicos del siglo XX. El famoso buscador ha querido hoy homenajear al pedagogo y pensador con uno de sus creativos doodles, el que aparece en la imagen. A este homenaje nos sumamos desde la Biblioteca del IES Camoens.

Si quieres conocer más sobre Giner de los Ríos, lee nuestra noticia fuente,  lo que dice de este malagueño la wikipedia o entra en la página de su Fundación.

No hay comentarios: