bibliotecacamoens@gmail.com
Síguenos en facebook

16 de febrero de 2014

"La ladrona de libros", una novela llevada al cine



Película estadounidense de 2013 dirigida por Brian Percival.  Reparto: Sophie Nélisse, Geoffrey Rush,  Emily Watson, Nico Liersch, Ben Schnetzer. 

Sinopsis: Liesel es una adolescente que, tras la muerte de su hermano, tiene que  vivir con una familia de acogida, la conformada por el bondadoso Hans Hubermann y su puntillosa esposa Rosa. Impresionada aún  por el recuerdo de la tragedia que ha vivido, hace todo lo posible por adaptarse tanto en su nueva casa como en el nuevo colegio, donde se burlan de ella porque no sabe leer. Hans la va ayudar a leer su primer libro, El manual de los sepultureros, libro que Liesel había cogido de entre las llamas, por casualidad.  El amor por la lectura y el aprecio por su recién estrenada familia se intensificarán cuando conozca a Hubermann.


La película "La ladrona de libros" está basada en el best seller del mismo título escrito por Markus Zusak  (Sidney, 1975), narrador de éxito de novela juvenil. Con esta, traducida a muchos idiomas, se dio a conocer en todo el mundo.

No hay comentarios: