bibliotecacamoens@gmail.com
Síguenos en facebook

26 de junio de 2016

Despedida

Carta de despedida de Sancho Panza a Don Quijote

Señor mío,

Le escribo esta carta principalmente para agradecerle por todo lo que hemos pasado, aventuras increíbles, recuerdos imborrables, pero lo más importante son los valores que me ha enseñado y como me ha convertido en un hombre que respeta a lo demás, ayuda a todo quien lo necesite, un fiel soñador, y buena persona.
 
Yo sigo insistiéndole mi señor, aunque no me quiera creer, que se levantará de esa cama, y nos iremos al campo vestidos de pastores tal como lo hizo la señorita Marcela, y así, seguiremos nuestras aventuras juntos y siempre nos apoyaremos el uno al otro, tal como lo hemos hecho todo este tiempo. Ambos sabemos, señor, que hemos pasado por buenos y malos momentos, y quiero agradecerle de corazón, por todo lo que ha hecho por mi. Quiero pedirle el favor, si fuese posible, de perdonarme porque mi culpa ha sido de no haber cinchado bien a Rocinante provocando su caída que lo ha traído a tan malas condiciones de salud. 

Si de las malas condiciones en la que se encuentran, llegase la hora menos esperada, solo le pido que quiero verlo tranquilo, recordando cada una de nuestras aventuras y la buena vida que tuvo, siendo un humano respetable y honrado,  siempre luchando por el bien tal como lo hizo en los molinos de vientos, luchando como usted le decía, contra los "gigantes"; en la derrota del Vizcaíno en su pelea gracias a sus habilidades, sabiduría y valentía, a pesar de haberse herido la oreja; nuestra aventura con Grisostomo y su fortaleza para defender a la Señorita Marcela, dejándola ser libre de los prejuicios de los hombres; nuestras aventuras y anécdotas en las ventas de los cabreros y como gracias a su buena manera de ver la vida, mejoró la mía. 

Le doy gracias a usted mi señor por hacer de cada una de estas aventuras, un recuerdo increíble. Sin usted, estas aventuras no habrían podido ser llamadas aventuras porque gracias a su imaginación y positivismo, fuimos testigos de eventos que sin ello, no habrían sido mas que hechos cotidianos del diario vivir. Ahora tengo la certeza de poder llamarlo amigo, un amigo que se preocupo siempre por mi, y a pesar de haber empezado por un intercambio o un trato, es decir, acompañarlo en sus aventuras como escudero a cambio de ínsulas, nuestra relación de amistad logró mucho mas que cumplir un simple trato, nos convirtió en familia, se convirtió en el padre o abuelo con el que nunca tuve tal relación, y es por esto y por muchas cosas más que de haberlas escrito habría de escribir un libro completo, que le agradezco por dejarme ser su compañero fiel, su amigo, y su máximo admirador.

Hasta siempre querido Don Quijote, 
Su buen amigo, 

Sancho Panza




¡HASTA EL CURSO QUE VIENE!
FELICES VACACIONES

No hay comentarios: